Viernes 2 de Junio, 2023

Abrió la Quinta Convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica UNPAZ 2023-2025

La UNPAZ convoca a docentes-investigadores/as para la adjudicación de subsidios destinados a la financiación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PAID y PID).

Las presentaciones se fundarán en propuestas de generación de conocimiento científico, con objetivos definidos, que incluyan una adecuada metodología de trabajo, y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables.

Se espera que los proyectos incluyan: estudiantes de grado o pregrado, tesistas de grado y/o posgrado, y graduados/as de la UNPAZ, de tal forma que los mismos se constituyan en espacios de producción de conocimiento y formación para quienes los integren.

FECHAS IMPORTANTES:
La convocatoria estará abierta hasta el 4 de agosto de 2023 a las 18:00 horas (SEGUNDA PRÓRROGA).

PRESENTACIÓN:
La postulación deberá ser presentada por quien ejerza la dirección del proyecto, a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-UNPAZ). El sistema emitirá una versión exportable en pdf, la cual deberá ser firmada por el/la director/a del proyecto y enviada a convocatoriaproyectos@unpaz.edu.ar

TIPOS DE PROYECTOS:
La convocatoria contempla dos tipos de proyectos:

• Tipo A: Proyectos Acreditados de Investigación y Desarrollo (PAID) y
  • Tipo B: Proyectos de Investigación y Desarrollo en Formación (PID)

NÚCLEOS TEMÁTICOS:
Núcleos del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (IIEC):

• Derecho penal, procesal penal y criminología
  • Derechos humanos
  • Teoría constitucional: teoría de la democracia y teoría del derecho
  • Diseño institucional

Núcleos del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE)

• Género, infancias, vejeces y sexualidades LGBT+. Derechos, demandas y políticas públicas
  • Heterogeneidades del trabajo y desigualdades
  • Salud: derechos y desigualdades
  • Políticas de la memoria, Identidades y Derechos Humanos
  • Educación y desigualdades: sujetos, instituciones y políticas
  • Desigualdades socio-territoriales, hábitat y medio ambiente
  • Deporte, actividad física y territorios

Núcleos del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI):

• Biociencias
  • Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Producción, tecnología y desarrollo
  • Tecnología e industrias culturales
  • Bioeconomía

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• Carátula del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica
  • Formulario “Proyecto de Investigación Tipo A/B.”
  • Formulario “Integrantes del Proyecto de Investigación”.
  • CV en formato CVAR de todxs lxs integrantes del proyecto (director/a, co-director/a -si lo hubiera-, docentes internos y externos, investigadores/as, estudiantes de grado, de posgrado, graduados/as, nodocentes).
  • Copia del Título Académico de máximo nivel alcanzado del Director/a y Co-Director/a.
  • Carta Aval del departamento académico (sólo en el caso de que el/la Directora/a y/o el/la Co-director/a sean docentes con dedicación simple).

CONSULTAS:

Por consultas sobre la Convocatoria comunicarse exclusivamente a través del correo electrónico convocatoriaproyectos@unpaz.edu.ar bajo el asunto: “CONSULTA + Convocatoria Proyectos CyT”.

DESCARGAR BASES Y FORMULARIOS:
Bases 5ta convocatoria
Anexo A - Núcleos temáticos
Anexo I - Formulario de Proyectos de investigación A y bB
Anexo II - Formulario de integrantes
Anexo III - Carta Aval
Anexo IV - Instructivo de rendiciones

Debido a los inconvenientes que presenta actualmente la plataforma de Cvar para imprimir y guardar el CV en formato PDF se ha resuelto que los/as directores/as de los equipos de investigación adopten una de las dos siguientes opciones:

• Reemplazar el punto “D” de las Bases que solicita los “CV en formato CVAR de todxs lxs integrantes del proyecto” por los CV en formato SIGEVA / SIGEVA UNPAZ. Adjuntarlos en la carga a través de SIGEVA UNPAZ.
  • El MINCYT podrá enviar el CVar en PDF vía la SECYT. Para ello, el/la director/a del proyecto deberá adjuntar a través de SIGEVA UNPAZ un documento con un listado donde se enumeren los datos (nombre completo y cuil sin guiones) de todxs lxs integrantes del proyecto; en reemplazo a los CVs. Es fundamental que todxs lxs integrantes posean actualizado su CVar al momento de la solicitud.
AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar