UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

Clase inaugural de la Diplomatura en Derecho Laboral y Relaciones de Trabajo 

La Diplomatura en Derecho Laboral y Relaciones de Trabajo, una de las carreras que ofrece la Escuela de Posgrado de la UNPAZ en forma conjunta con la Fundación de Estudios de las Normas de Trabajo y la Economía Social (FUENTES), celebró con un acto inaugural el cuarto año consecutivo de funcionamiento de esta propuesta formativa que nació durante la pandemia y este año ya cuenta con dos cohortes.

El acto inaugural estuvo encabezado por el rector Darío Kusinsky; la directora de la Escuela de Posgrado, Carolina Calvelo; Juan Manuel Pedreira, coordinador de la diplomatura; Agustina Panissa, secretaria Adjunta ATE-Capital; y el senador Nacional Mariano Recalde,  quien es director de esta iniciativa  junto a Héctor Recalde, ambos abogados especialistas en derecho laboral con una reconocida trayectoria en la política y en la función pública.

“Estamos muy contentos porque ya vemos cómo se va consolidando una línea de trabajo que para nosotros es muy importante. Esto nos está permitiendo expandirnos más allá de nuestro territorio físico. Actualmente tenemos unas 19 propuestas de posgrado y recibimos unas 5 mil consultas de estudiantes para participar. Nos estamos moviendo mucho para crecer”, expresó el rector Darío Kusinsky.

“Queremos agradecer a Mariano y  Héctor por el acompañamiento;  la presencia de ustedes garantiza que este trayecto formativo sea muy valioso por su trayectoria en la profesión y en su dimensión pública y política”, agregó Kusinsky.

Posteriormente, el rector resaltó el compromiso de ATE Capital al “estimular la participación de compañeras/os trabajadoras/es ya que estos debates se enriquecen con ellos, que son quienes están todo el tiempo viviendo las dimensiones del derecho que se abordan en esta propuesta”, señaló. 

Mariano Recalde, quien a continuación del acto inaugural dictó la primera clase del cuatrimestre frente a un auditorio virtual integrado por unos 100 participantes, agradeció a la UNPAZ, “una de esas universidades que han florecido en la Argentina y que molestan a algunos pero que son un orgullo para nosotros por darnos un espacio para hacer estas tareas no sólo en la docencia sino también en las publicaciones. Estamos trabajando en al segunda edición del Manual del Derecho Colectivo, que lo publica la editorial de la UNPAZ que a diferencia de otros editoriales jurídicas que tienen libros carísimos, la Universidad hace un esfuerzo enorme y pone a disposición de la sociedad libros de altísima calidad de prestigiosos juristas para que sean material de trabajo y de estudio al alcance de la mano”,afirmó Recalde.

Para más información sobre la diplomatura, las/os interesadas/os pueden ingresar al siguiente link https://www.unpaz.edu.ar/index.php/dderecholaboral