Martes 25 de Octubre, 2022

CONVOCATORIA A BECAS DE APOYO DE DIFUSIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA PARA ESTUDIANTES DE PROFESORADOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

La UNPAZ, a través de la Secretaría Académica, hasta el 27 de octubre abre la convocatoria a becas de apoyo de difusión de la oferta educativa en el Marco del Proyecto "Sigamos Estudiando", dirigida a estudiantes de los Profesorados de Educación Especial, orientación sordos e hipoacúsicos y ciegos y disminuidos visuales .

El proyecto tiene como objetivo generar un impacto positivo en el ingreso de las y los jóvenes a la universidad. Para ello se busca promover la continuidad de estudios, formar para el ejercicio de la ciudadanía y brindar las competencias requeridas para el mundo del trabajo, convocando a escuelas secundarias de la Región IX.
La propuesta consiste en la realización de talleres con estudiantes de 6to año en los que se presentará la universidad, se reflexionará sobre el ser estudiante universitaria/o y, en particular, sobre la propuesta de las carreras de Profesorados Universitarios de Educación Especial.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Período de la convocatoria: del 25/10 al 27/10.
Cantidad de becas: 3 (tres)

Duración de la beca: un mes
Carreras:

• Profesorado Universitario de Educación Especial con orientación en sordos e hipoacúsicos.
  • Profesorado Universitario de Educación Especial con orientación en ciegos y disminuidos visuales.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
 En todos los casos la presentación deberá contener la siguiente documentación de carácter obligatorio:
-   CV en formato PDF
-   Certificado de materias aprobadas
-   Certificados declarados en el CV

La postulación deberá presentarse en formato digital vía correo electrónico a la casilla profesoradoseducacionespecial@unpaz.edu.ar

REQUISITOS

• Ser estudiante regular de Profesorados Universitarios de Ed Especial (cualquiera de las dos orientaciones)
  • Tener aprobadas 8 asignaturas como mínimo; estar cursando o tener aprobada LSA II nivel III (orientación sordos) o Braille integral y estenográfico (orientación ciegos)
  • Contar con una disponibilidad de un promedio de 4 (cuatro) horas semanales para dedicarlas al proyecto.
  • Contar con CUIL / CUIT
  • No gozar de otra beca o estar realizando una pasantía al momento de inscripción y durante el desarrollo del proyecto, con excepción de aquellas comprendidas en el Reglamento General de Becas Internas de la UNPAZ (Res. 126/2015) de ayuda económica, discapacidad, mérito académico, de material de estudio, de transporte, de guardería
  • Presentar un CV y toda la documentación requerida en tiempo y forma a la la casilla profesoradoseducacionespecial@unpaz.edu.ar
  • Se le dará prioridad a quienes no estén actualmente incorporadas/os a proyectos de investigación, transferencia, extensión o ayudantías estudiantiles