Jueves 16 de Junio, 2022

​​​​​​​Se realizó la primera Charla abierta en el marco del Taller “Cannabis para la Salud desde una Perspectiva Comunitaria”

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, inauguró el Taller “Cannabis para la salud desde una perspectiva comunitaria” con una charla abierta a la comunidad bajo la temática "¿Qué sabemos sobre el Cannabis?", en una transmisión en vivo mediante su canal oficial de YouTube. La actividad contó con la participación de la vicerrectora Silvia Storino, la secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Ana Laura Herrera, y la presidenta de la Asociación Civil Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech.

En la apertura del encuentro, Silvia Storino inició el ciclo destacando el interés y la necesidad de la universidad de conectar con las organizaciones para producir saberes y habilitar un espacio producción de conocimientos donde la comunidad colabore en esa construcción, haciendo referencia al enfoque comunitario que tiene este taller.
Asimismo, Ana Laura Herrera señaló la necesidad de promover espacios de debate y formación sobre la temática del cannabis, en el marco de la coyuntura única en la que nos encontramos para poder impulsar los diferentes usos del cannabis y romper con los estereotipos que intentan negar un uso soberano de nuestro suelo, de nuestras capacidades y conocimientos, de nuestra posibilidad de hacer crecer nuestro saber desde las practicas comunitarias.

Por su parte, la presidenta de Mamá Cultiva Argentina, Valeria Salech, anticipó algunos de los temas que se tratarán a lo largo del taller y rememoró las luchas que tuvieron que atravesar hasta la llegada de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, que se promulgo recientemente. Además, planteo los desafíos de como articular la perspectiva solidaria y comunitaria con las instituciones en un sistema de salud hegemónico y patriarcal dominante.

En esta segunda edición del Taller “Cannabis para la salud desde una perspectiva comunitaria” se realizarán dos encuentros más abiertos a la comunidad, en modalidad de charla abierta que se transmitirán por el canal oficial de YouTube de la UNPAZ. Los mismos se realizarán el martes 5 de junio, donde se tratará la temática Sistema Endocannabinode, y el martes 26 de julio será el encuentro de cierre del taller en el que participaran invitadas/os especiales.