UNPAZ NOTICIAS

Viernes 31 de Enero, 2020
Tags

Entrega de Tarjeta AlimentAR en la UNPAZ

Desde el lunes 3 al viernes 7 de febrero, de 7 a 14 horas, se entregarán en la UNPAZ las “Tarjetas AlimentAR”. Las/os beneficiarias/os tendrán que acercarse con su DNI al edificio de Leandro N. Alem 4593, esquina Pueyrredón.

Las/os beneficiarias/os no tendrán que realizar ningún trámite previo para solicitarla.

¿A quiénes les corresponde?

-Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
-Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 
-Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Podrá consultar el PADRÓN aquí: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Quienes cuenten con los requisitos informados, les llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Es importante actualizar los datos de teléfono celular y correo electrónico. Se podrá hacer a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

La Tarjeta AlimentAR es una política de complemento integral alimentario, no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. El tercer viernes de cada mes el Gobierno Nacional recargará la tarjeta. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Tarjeta AlimentarUNPAZ