Miércoles 5 de Diciembre, 2018

Centro de Idiomas UNPAZ

Desde el Programa Integral de Formación en Lenguas de la UNPAZ, que da vida al Centro de Idiomas, buscamos abordar las diferentes necesidades lingüísticas de la comunidad, los estudiantes, docentes y nodocentes de nuestra institución, para así garantizar su formación frente a las necesidades de un mundo con cada vez más exigencias.

Tomamos el concepto de “Programa” según la acepción de la RAE de “proyecto ordenado de actividades”; “integral” porque consideramos que el espacio lingüístico debe abordar tanto el origen e identidad lingüístico de los sujetos, sus horizontes deseados y los desafíos que quieren emprender dentro del espacio de la comunicación y “formación” porque es la función fundamental de la universidad proveer formación que garantice el derecho social  a la educación.

De esta manera, a través del Centro de Idiomas se ofrecerán cursos de idiomas para la comunidad en general y cursos cortos de desarrollo profesional para docentes de idiomas de la provincia de Buenos Aires.

• Cursos intensivos de febrero
  • Capacitación docente
  • Talleres de competencias (Conversación/ comprensión auditiva)
  • Cursos Regulares

Contacto: idiomas@unpaz.edu.ar

¿Cómo está estructurado el programa integral de formación en lenguas?

Para una mejor organización del aprendizaje, hemos dividido el programa en ciclos. Cada ciclo marca un trayecto dentro de la adquisición del idioma y tiene parámetros de competencias propios.

Ciclo Inicial:

Este ciclo se subdivide en cuatro niveles y un taller inicial. El taller está pensado específicamente para aquellos individuos que no hayan nunca tenido experiencia con el idioma o alguna necesidad particular para comenzar con la experiencia de aprendizaje de idioma.

La carga horaria del ciclo:

Taller inicial

36 hs

Nivel 1

Nivel 2

Nivel 3

Nivel 4

Ciclo Intermedio:

Este ciclo se subdivide en cuatro Niveles.  Las competencias a desarrollar en este ciclo permiten un manejo autónomo en el idioma.

Nivel 5

Nivel 6

Nivel 7

Nivel 8

Ciclo Profundización:

Este ciclo se subdivide en cuatro Niveles.  Las competencias a desarrollar en este ciclo se centran en un desarrollo de la reflexión lingüística sobre el idioma para hablantes que ya se manejan de manera autónoma.

Nivel 9

Nivel 10

Nivel 11

Nivel 12

42 hs

Preparación para exámenes internacionales:

Los cursos de preparación para First Certificate in English,  Certificate of Advanced English y Certificate of Proficiency in English se cursan posterior al nivel 10 del ciclo de profundización.