Jueves 25 de Octubre, 2018

La UNPAZ realizó una Jornada de sensibilización ambiental en la EGB Nº1 "Vicente R. Rotta”

En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria Nuestro Ambiente Limpio va a la Escuela: “Vos separás y nosotros reciclamos”, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, se realizó una jornada de sensibilización ambiental  en la EGB Nº1 "Vicente R. Rotta”. La actividad fue coordinada por la Dirección de Integración con la Comunidad de la UNPAZ y se planificó en conjunto con la Cooperativa de trabajo Nuestro Ambiente Limpio, la Asociación Civil Abuela Naturaleza y la Cooperativa de Trabajo Conurbana Comunicación “El Ojo Negro”.
El objetivo de las jornadas es generar espacios de reflexión y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la separación de residuos en origen, destinados a la comunidad educativa de la EGB Nº1 "Vicente R. Rotta”.
En este marco, se presentó la obra de títeres “Madre Tierra y la Máquina Recicladora”, una divertida e interactiva propuesta para estudiantes de primer ciclo del primario (primero, segundo y tercer grado) en la que la Madre Tierra junto a “Miri” y sus títeres amigos deciden poner en funcionamiento una máquina recicladora para el cuidado de nuestros recursos naturales y el reciclaje de la basura que a diario generamos. En los diferentes momentos de la obra, los niños aprendieron que tipos de residuos pueden ser reciclados, cómo se transforman y cómo con nuestras acciones podemos colaborar para hacer de la tierra un lugar más feliz y habitable para todos y todas.
La jornada se realizó el 22 de octubre en dos tandas a fin de que pudieran participar alumnos del turno mañana y tarde.