Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017- 2020)

Autoras/es: Celeste Castiglione, Ximena Maceri, Leonardo Camargo, Vanesa Glock, Miguel Ángel Ochoa, Mercedes Bruno, Darío Rodríguez, María Di Biase, Emanuel Pérez, Oscar Villa, Silvina Lobo.

Resumen: El presente trabajo compila las experiencias y los encuentros entre los miembros del proyecto de investigación “Migraciones y multilingüismo. Un estudio de casos en el ámbito educativo del partido de José C. Paz (2017-2019 y 2020)”, con docentes que desarrollan distintas funciones dentro del territorio. Lo novedoso es que al mismo tiempo los investigadores son paralelamente docentes que fueron quienes analizaron las entrevistas y realizaron un trabajo de autorreflexión con respecto a su tarea. El presente documento no tiene la pretensión de ser un compendio acerca de la relación entre migración y educación, compleja, contradictoria y en permanente cambio, sino un relato parcial y fragmentario de nuestra aproximación durante el período de estudio. (...) De manera que lo que presentamos es una postal de un momento específico en un territorio contextualizado, con yuxtaposición de escalas y paradigmas. Y éste a su vez, opera con una lógica de pueblo, de ciudad, de conurbano, de estación de tren y de todo al mismo tiempo en constante articulación.

Citar como: Castiglione, C. (2021). Donde lo teórico se estrella…: El enfoque de la interculturalidad en las escuelas paceñas (2017-2020) Jose C. Paz: EDUNPAZ. Disponible en: https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/57