Miércoles 9 de Junio, 2021

Presentación de informes. Proyecto “Covid 19: Trabajo, Género y Desigualdades en la PBA”

La UNPAZ, a través del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE), invita a participar de la presentación de los informes desarrollados en el marco del proyecto “Covid 19: trabajo, género y desigualdades en la PBA”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y llevado adelante en articulación con los ministerios provinciales de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, de Trabajo y de Ciencia.

El evento se concretará el próximo lunes 14 de junio, a partir de las 18 horas, con la participación del rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky; el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA, Estela Díaz; y el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la PBA, Federico Agüero. El mismo será transmitido por el Canal de YouTube de la UNPAZ.

El proyecto es desarrollado por un equipo de investigadoras/es de la UNPAZ y la UNAJ, bajo la dirección de Nora Goren, directora del IESCODE. Fue seleccionado en el marco de la convocatoria del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

El objetivo general del proyecto es analizar los impactos sociales, laborales y económicos y su incidencia en las desigualdades de género -haciendo hincapié en la distribución de tareas productivas y reproductivas- de los hogares de la provincia a partir de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Los informes se encuentran disponibles para su descarga gratuita en el sitio web de la Editorial de la Universidad Nacional de José C. Paz (EDUNPAZ)

Canal de YouTube UNPAZ

AGENDA - Fecha del evento para agendar