Cursos y talleres gratuitos 2021

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, informa que del 8 al 20 de marzo abre la inscripción online a los diferentes talleres y cursos de extensión. Los mismos comenzarán a dictarse a partir del mes de abril de manera virtual.

Para este año, la inscripción se limitará a un máximo de dos cursos gratuitos por persona, sean anuales o trimestrales. Sólo podrán inscribirse MAYORES DE 18 AÑOS.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

TALLER DE TEATRO COMUNITARIO- Prof. Mariano  Pini- Sábado de 15 a 18 hs. (Anual- gratuito)
Inicia 10 de abril
El taller tiene por objetivo principal brindar herramientas básicas que fundamentan al teatro comunitario como estética y forma de construcción colectiva de significados expresados a partir de ficciones; puestas en escena que dan cuenta de las voces y las señales que es capaz de emitir el ser humano por ser esencialmente creativo.

TALLER DE CANTO COMUNITARIO- Prof. María Eugenia Gugliotti- Miércoles 15 a 17 hs. (Anual- gratuito)
Inicia 7 de abril
La participación en el espacio de taller introduce a las/os participantes en los procesos y prácticas de educación de la voz con el objetivo de interpretar piezas de música vocal de manera coordinada. Los grupos de canto (o grupos corales o agrupaciones vocales) están compuestos por diferentes tipos de voces, agrupadas en cuerdas. Cada cuerda agrupa las voces en función del registro o tesitura (intervalo de notas que es capaz de interpretar) de cada una.

TALLER DE MUJERES CANTORAS- Prof. María Eugenia Gugliotti- Miércoles de 17 a 19 hs. (Anual- gratuito)
Inicia 7 de abril
La participación en el espacio del taller introduce a las participantes en los procesos y prácticas de educación de la voz con el objetivo de interpretar piezas de música vocal de manera coordinada, siguiendo un repertorio específico relacionado al género.

TALLER ORQUESTA ESCUELA- Prof. Gustavo Dotas- Sábado de 10 a 13hs. (Anual- gratuito)
Inicia 10 de abril
La oferta introduce a los músicos a la experiencia de participación en una orquesta de cámara o sinfónica; por esto alienta la participación grupal. La formación o ensamble orquestal tiene como principio primordial el ajuste y el equilibrio, es decir, la manera en que cada elemento desarrolla su función con el fin de que el sistema cumpla su objetivo. La propia organización genera un efecto sinérgico: el músico no solamente ejecuta su parte, sino que la trasciende para fundirse en una sonoridad homogénea que permite transmitir la expresión artística que el director de la orquesta imprime a la partitura.

TALLER DE ENSAMBLE DE GUITARRA- Prof. Gustavo Dotas- Martes de 13 a 15hs. (Anual- gratuito)
Inicia 6 de abril
El taller está orientado a alumnos iniciales, pero con la única condición que ya manejen las capacidades que brinda el Taller de Iniciación a la Guitarra Criolla. Tanto el aprendizaje de aspectos teóricos y de lectura musical (solfeo), como las técnicas de ejecución instrumental alcanzan un mayor grado de complejidad. También se desarrollan las técnicas de ejecución instrumental a un nivel superior que el taller mencionado. Estos saberes se pondrán en práctica mediante el trabajo de ensamble grupal conformando un repertorio popular orientado al tango y folklore.

TALLER DE ARTE PÚBLICO Y MURALISMO. Prof. Carolina Camargo- Martes de 14 a 16hs (Anual- gratuito)
Inicia 6 de abril
El Taller de arte público y muralismo: “Identidad y participación barrial en los muros”, está orientado a la creación de imágenes plásticas murales con distintas técnicas artísticas. Por ello se pretende involucrar, de manera relacional, los distintos talleres de Artes Plásticas que el departamento de Cultura promovió y promueve: Fotografía, Esgrafiado; Mosaiquismo, Pintura - Dibujo Monumental y las actividades de capacitación con artistas plásticos.
El Taller está orientado a la creación de imágenes en el marco de un hecho colectivo de reflexión y análisis, encausando encuentros entre la comunidad vecinal y el grupo-taller permitiendo consolidar un proceso de identidad colectiva.

TALLER DE EXPLORACIÓN EN TÉCNICAS AUDIOVISUALES Y REALIZACIÓN DE VIDEO CLIP- Prof. Daniel Tau - Viernes 19 a 22 hs. (Anual- gratuito)
Inicia 8 de abril
Este taller proyecta dotar al asistente de herramientas para pensar, planificar y producir su propio contenido. Es así como el Arte, el Diseño, la Tecnología y la Performance conviven armónicamente en este taller. Se abordarán técnicas de rodaje de videoclip, video danza y stop motion. Como también se trabajará en la creación de piezas cortas para diferentes tipos plataformas (redes sociales). El Video Clip parece un lenguaje costoso y difícil, pero con las herramientas y práctica que procura introducir este taller puede acercarse a todo el público y brindar herramientas a aquellos artistas (no importa de qué rama) que quieran experimentar esta formación.

TALLER DE VIDEO ARTE- Prof. Daniel Tau - sábados de 11 a 13 hs. (Anual- gratuito)
Inicia 10 de abril
Este es un taller para las/os alumnas/os avanzadas/os que realizaron el nivel inicial el año pasado y que quieran continuar la práctica y tutoría para mejorar sus emprendimientos artísticos o informativos. Otorgando continuidad al ejercicio del arte visual. Se trabajará como una redacción virtual donde los asistentes reciben feedback y correcciones puntuales sobre trabajos en proceso. Y a su vez cooperación de otras/os alumnas/os y artistas.

CONSULTAS: cursosextension@unpaz.edu.ar