Intervención del Taller de Arte Público y Muralismo en Escuela Primaria Nº27 de José C. Paz

Estudiantes del Taller de Arte Público y Muralismo de la UNPAZ, junto a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº27 de nuestro distrito, desarrollaron e instalaron un mural de producción colectiva.
La obra titulada “Somos semillas que crecen, florecen y transforman la vida” -de 2 x 1,60m-  fue instalada exitosamente con la colaboración de docentes, padres, estudiantes, porteros y vecinos, sobre uno de los muros de la entrada de la escuela que hoy luce con orgullo el resultado de esta significativa experiencia.
La actividad, coordinada por el departamento de Cultura de la UNPAZ, permitió que los participantes entraran en contacto con las técnicas de mosaiquismo, esgrafiado y cemento directo.
La directora del establecimiento, Delia Modón, afirmó que “esta experiencia fue una renovación de aire, que estimuló a docentes en su tarea cotidiana, que entusiasmó a los alumnos, que invitó a padres y porteros. Hoy nos encontramos pensando en un nuevo mural con la posibilidad e intensión de generar un nuevo espacio de  participación conjunta. La escuela y todos los que somos parte de ella hemos recibido un hermoso cariño”.
Por su parte, Lidia Escalante, participante del taller, agradeció la oportunidad de “dejarnos aprender, construir, crecer principalmente en forma colectiva comunitaria”. Asimismo, afirmó: “Gracias a la UNPAZ por esta decisión de trabajar de este modo la Cultura, valor fundamental de la vida de las personas."
Sandra Pacheco, participante del taller y estudiante de la Licenciatura en Trabajo Social de UNPAZ, afirmó “el arte público se manifiesta en todas partes: en los barrios, comunidades, en las instituciones, en las organizaciones. Busca una forma de pensarnos en sociedad debido que cada mural da cuenta del significado mismo que tiene y cobra vida en el sitio que esté".
Los talleres de Mosaiquismo, Esgrafiado y Muralismo son actividades dictadas por la UNPAZ, abiertas a la participación de toda la comunidad y dictadas de forma libre y gratuita, a través del Departamento de Cultura perteneciente a la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria.