Docentes de la UNPAZ viajarán a Madrid por Programa de Movilidad de la SPU

El Rector Federico G. Thea recibió a las dos docentes de la UNPAZ que viajarán a España como parte del Programa de Movilidad Docente a Madrid de la Secretaría de Políticas Universitarias. Las docentes Patricia Beatriz Vargas y María Julieta Dávirro, de la Lic. en Trabajo Social, fueron seleccionadas entre otros docentes para formar parte de esta iniciativa.
Este programa tiene como objetivo colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. Las docentes beneficiadas con la beca completa tendrán cubierto el pasaje ida y vuelta, y  el alojamiento  en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora del Luján” en Madrid.
Patricia Beatriz Vargas desarrollará su plan de trabajo en la Universidad Autónoma de Madrid, mientras que María Julieta Dávirro en la Universidad Nacional Española. En ambos casos, los planes de trabajo contemplarán cátedras homólogas a los campos profesionales de cada becaria: Antropología (Migraciones) y Psicología Evolutiva, respectivamente.
Esta convocatoria había sido difundida por la Dirección de Relaciones Institucionales de la UNPAZ,  desde donde un equipo de trabajo acompañó a las docentes en la presentación de las postulaciones. El equipo de trabajo estuvo presente en la reunión con el Rector Federico G. Thea, como así también el Secretario Académico Gonzalo Kodelia, el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nicolás Diana, y la Directora de la Lic. en Trabajo Social Cristina Bettanin.
Al ser la primera vez que se presentan docentes de la UNPAZ a una convocatoria de estas características, la reunión se enriqueció con la experiencia en la presentación. Del mismo modo, las docentes están convocadas al regreso para formar parte de un taller para acompañar a otros docentes a que puedan formalizar sus presentaciones a convocatorias futuras.