La Defensoría Móvil visita la UNPAZ

El próximo 6 de octubre, a partir de las 18, la Defensoría Móvil visitará la UNPAZ para desarrollar prácticas radiales y televisivas con los alumnos de la Tecnicatura de Medios Audiovisuales y toda la comunidad.
La Defensoría Móvil es una propuesta de exposición territorial instrumentada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, a fin de federalizar sus misiones y funciones, bajo dos aspectos centrales: la promoción de los derechos del público de radio y TV, y el acceso al conocimiento de los medios técnicos para la generación de contenidos locales.
Cuenta con un estudio de TV y de radio en los que se proponen actividades que promuevan el derecho a la comunicación de niños/as y adolescentes, comunidades locales y público en general, a través de la experimentación radial y audiovisual de diversa índole (capacitaciones, grabación de testimonios a partir de consignas, ejercicios ágiles de producción de micros, etcétera).
Esta modalidad se plantea como un espacio de interacción con organizaciones, instituciones públicas, medios locales y público en general en el que se informa acerca de las funciones de la Defensoría del Público, se brinda asesoramiento respecto al modo en que se pueden realizar denuncias, reclamos y consultas y se entrega material gráfico que sirve para profundizar los conocimientos de la ciudadanía en torno a sus derechos como audiencias de radio y TV.
Asimismo, en este espacio tienen lugar actividades abiertas tales como charlas, cine debate, biblioteca móvil, mini conciertos, entre otras.