Charla sobre aprobación de leyes vinculadas con la Puericultura y la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna
La Universidad Nacional de José C. Paz invita a toda la comunidad a participar del conversatorio que se realizará el próximo viernes 4 de julio, a las 14 horas, en el Salón Auditorio de la sede central de la UNPAZ, ubicado en Leandro N. Alem 4731, José C. Paz. El encuentro se realizará en el marco de la reciente aprobación de la Ley de Ejercicio Profesional de la Puericultura y la creación del Sistema Provincial para la Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna.
La jornada contará con la participación de la Diputada Provincial Mariana Larroque, autora de ambos proyectos legislativos y el Director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Leonel Tesler, quienes compartirán sus perspectivas y experiencias en relación al proceso de sanción de estas leyes.
La propuesta consiste en un espacio de intercambio abierto entre las/os protagonistas del proceso legislativo, docentes y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Puericultura y Crianza de la UNPAZ, así como también miembros de la comunidad interesados en la temática.
Ambas leyes representan un avance significativo en el reconocimiento y profesionalización del trabajo de las/os puericultoras/es, así como en el diseño de políticas públicas orientadas al acompañamiento de las primeras infancias y al fortalecimiento del derecho a la lactancia materna.
14H
