Firma de convenio y charla sobre Colegiación entre UNPAZ y Colegio de Abogados de San Martín

Se llevó adelante en la UNPAZ la firma del convenio por prácticas preprofesionales con el Colegio de Abogados de San Martín. En el mismo acto, se anunció el curso de posgrado que se brindará de manera conjunta entre las instituciones: “Derecho y Economía orientado al consumo”.
Thea afirmó que “este convenio y el posgrado es el puntapié inicial del trabajo en conjunto con el Colegio de Abogados de San Martín”. Más adelante, al referirse al tipo de profesionales que se pretende formar en la UNPAZ dijo: “queremos que nuestros profesionales sean los mejores, y tengan los mejores vínculos en la profesión, por eso es importante saber de qué se trata el ejercicio de la abogacía en la práctica y no sólo en el aula".
En el acto realizado en el salón “Próceres Latinoamericanos” de la UNPAZ, el Rector Federico Thea dio la bienvenida al Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Marcos Vilaplana, y al Vicepresidente, Dr. Roberto Amantia, quienes llevaron adelante la firma del convenio que comprometió a la partes al trabajo en conjunto, específicamente en materia de colaboración para las prácticas preprofesionales de los estudiantes de esta universidad.
Luego de la firma del convenio, el Dr. Vilaplana brindó una charla sobre la “Ley  5177 – ley provincial de Colegiación de profesionales”, dirigido a los y las estudiantes de cuarto y quinto año de Abogacía. Vilaplana describió el panorama en relación con la profesión, la importancia de la colegiación y del trabajo conjunto y colaborativo entre abogados. El Presidente del Colegio ofreció un amplio discurso sobre diversos aspectos que hacen a la profesión y el profesionalismo en el campo de las leyes, como así también algunos consejos para fortalecer y enriquecer la experiencia a través del trabajo. Esta es la primera de otras charlas que se brindarán en la UNPAZ dirigida a estudiantes de esta carrera.
Próximas charlas a confirmar:
Fecha 2
Dra. Adriana M. Ginnobili  - Secretaria General del Colegio de Abogados de San Martín
Dra. Silvina Armenteros - Directora del Instituto de Derecho Civil  del CASM
“Práctica Profesional”
Fecha 3
Dr. Juan Manuel Gornatti
“Mitos y Verdades del Derecho Penal”
Fecha 4
Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo - Presidente del Colegio de Abogados de Quilmes
---
Respecto del curso de posgrado, tendrá inicio el 22 de septiembre, y constará de 12 encuentros cada jueves de 14 a 18 horas. La sede será el Colegio de Abogados de San Martín, ubicado en Av. Ricardo Balbín 1750, San Martín.