La UNPAZ en la Red Provincial de Derechos Humanos

La UNPAZ participó el pasado mes en el Encuentro Provincial de Derechos Humanos en el Espacio de Memoria construido en el ex centro clandestino de detención y tortura “El Infierno”, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
En el marco de la realización de dicho encuentro, al que asistió el personal del Departamento de Derechos Humanos de esta Universidad, se creó la Red Provincial de Derechos Humanos como un espacio de unidad y articulación de acciones colectivas por la promoción, protección y defensa de los derechos humanos.
Las líneas de trabajo de la Red giraran en torno a los crímenes de lesa humanidad -su juzgamiento, el acompañamiento psicológico a las víctimas, la protección a testigos, la señalización y visibilización de los ex centros clandestinos de detención y tortura, etc.-,  la violencia de género, la salud reproductiva y la violencia institucional.
Integran la Red, además de la Universidad Nacional de José C. Paz, las direcciones de Derechos Humanos de Escobar, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, San Martín, la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda, la Municipalidad de Ensenada, las direcciones de Diversidad Sexual de Avellaneda, de Malvinas Argentinas y de  Moreno, diversas agrupaciones de derechos humanos como APDH de Bahía Blanca, H.I.J.O.S de Avellaneda, Bahía Blanca, Escobar, Campana, Zárate, La Plata y Necochea, la Asociación Civil Moreno por la Memoria, la Asociación de ex detenidos Mansión Seré y zona oeste, la Asociación Nacional de Ex-Presos Políticos, Familiares de Detenidos Desaparecidos de José C. Paz, entre otras organizaciones.