Se llevó a cabo la primera audiencia pública en la UNPAZ

Con la participación de expertos, vecinos e integrantes de la comunidad universitaria se llevó a cabo la primera audiencia pública en la Universidad Nacional de José C. Paz.
Durante cuatro horas, 25 participantes volcaron sus posturas a favor y en contra del aumento de tarifas de gas, en el pleno ejercicio de uno de los procedimientos más importantes por el cual se convoca a la comunidad antes que el Estado adopte una decisión de trascendencia social.
“Nos parecía que hacía a la función de la UNPAZ ser la portavoz de los sectores desfavorecidos por las medidas propuestas” aseguró el rector Federico Thea, quien presidió la Audiencia y agradeció la participación de todos los expositores que “llevaron adelante esta instancia plural donde cada exposición enriqueció las posteriores”.
En ese sentido, destacó que “la audiencia pública no tiene que ser vivida como un procedimiento formal de manera previa a medidas que nos desagradan, también podemos usarla en otras instancias para conocer las distintas opiniones”. “Lo más importante de esta audiencia han sido las experiencias personales porque de nada sirve utilizar esta instancia y que solo participe un conjunto de expertos”.
El panel de autoridades estuvo compuesto por el secretario General Dr. Darío Kusinsky en el cargo de Autoridad de Implementación de la Audiencia Pública y el director de Departamento de Cs. Jurídicas y Sociales, Dr. Nicolás Diana como Instructor de la Audiencia Pública.
El documento resultante de esta instancia será presentado en la Audiencia Pública Nacional convocada para el 16 de septiembre por Resolución ENARGAS N° I-3953/16, y estará disponible en nuestra página web.