Se realizó la Jornada Intercátedras de Derechos Humanos en la UNPAZ

Con la presencia de destacados académicos y profesionales, el Rector Federico Thea dio inicio a la 1ª Jornada Intercátedras de Derechos Humanos de la UNPAZ. El evento, organizado de forma conjunta con la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI), se desarrolló en torno a dos temáticas: “Desafíos del sistema interamericano de protección de Derechos Humanos” y  “Justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales”.
En la apertura del encuentro, el rector Thea afirmó que “estas jornadas  nos dan la posibilidad de discutir y contraponer argumentos y esta pluralidad, que garantiza la UNPAZ, de distintas visiones y perspectivas nos enriquecen muchísimo”. Asimismo, destacó  que “los Derechos humanos son un tema central para la Universidad y para el perfil de nuestros futuros abogados”.
En relación a los dos bloques temáticos abordados, el director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, Nicolás Diana, sostuvo que “la actualidad de ambos temas es de público conocimiento en la argentina y la región latinoamericana” ya que si algo tienen los DD HH son viejos retos que todavía quedan pendientes”. En este sentido, puntualizó que “el objetivo de esta jornada es pensar cómo nos hacemos cargo de los problemas que tenemos con los derechos económicos, sociales y culturales”.
El panel “Desafíos del sistema interamericano de protección de Derechos Humanos” estuvo integrado por Juan Manuel Bradi, profesor adjunto de Derecho Internacional Público en UBA y profesor asociado  en el IUPFA; Sebastián Rey, profesor adjunto de Derechos Humanos en UBA, UNPAZ y UNDAV y profesor titular de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado; Juan Pablo Vismara, docente de Derechos Humanos en UNDAV; Sebastián Trimailovas y Mariana Kohan, docentes de Derechos Humanos y Garantías en la UNPAZ.
Por caso, el panel “Justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales” estuvo integrado por Mauro Benente, profesor titular de Filosofía del Derecho  en UNPAZ; Gregorio Flax, profesor adjunto de Derechos Humanos en UBA y UNPAZ; Eliana Ramos, directora de Discapacidad del Municipio de Escobar; y Liliana Ronconi, profesora adjunta de Derechos Humanos  en UNPAZ y becaria de Doctorado en CONICET.