Lunes 25 de Marzo, 2024

Investigadora del IIEC obtuvo una beca doctoral en Canadá

Quimey Martínez Magarzo, investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la UNPAZ, recibió una beca de la Universidad de Carleton y del Prison Transparency Project en Canadá, para realizar allí el doctorado de Filosofía en Estudios Legales.

Martínez Magarzo estudió abogacía en la UBA, luego realizó una maestría en Derechos Humanos en la UNSAM y se encuentra finalizando un máster en Criminología y Sociología Jurídico Penal en la Universidad de Barcelona. Actualmente participa de dos proyectos de investigación de la UNPAZ: "Reformas legales y justicia penal: agencias, adaptaciones y percepciones de la comunidad”, dirigido por Gabriel Ignacio Anitua; y “Miradas feministas de la justicia penal. Límites y posibilidades para la protección y respuesta eficiente de conflictos de violencia de género”, dirigido por Ana Clara Piechestein y Marta Monclús Masó.
Quimey se dedica a investigar las intersecciones entre los feminismos, los cuerpos, los sistemas penales y el encierro, y toda la comunidad de UNPAZ estará muy pendiente de los resultados que arrojen sus estudios de doctorado.