Docente de la UNPAZ participó en jornadas de la Fundación Carolina

La docente de UNPAZ, Casandra Hojman Goren, participó de una jornada institucional auspiciada por Fundación Carolina en Zaragoza, España.

Hojman es docente en el Ciclo de Inicio Universitario (CIU) y en el Profesorado Universitario de Inglés. Ella se encuentra realizando su doctorado sobre “Estudios de Género: Culturas, Sociedades y Políticas” en la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona, España desde el año 2023, a través de las Becas de Doctorado de Fundación Carolina.

Durante los días 10 y 11 de marzo, un grupo de 50 becarias y becarios provenientes de dieciséis países de América Latina, que se encuentran en España cursando estudios de posgrado y doctorado en diversas áreas del conocimiento, han participado en un encuentro institucional en Zaragoza.

El evento comenzó el domingo con una visita guiada por la ciudad, explorando sus monumentos y lugares turísticos. El lunes, la jornada inaugural tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad de Zaragoza, con la presencia del vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán Lloris. La conferencia sobre "Algoritmos inteligentes. Paradigmas" fue impartida por Francisco Serón Arbeloa, catedrático del departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas. Posteriormente, los participantes visitaron ARPA, una destacada empresa de ingeniería. La jornada concluyó con una visita al Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

La actividad fue organizada por “Vivir en España” con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, la Fundación Mapfre y el Foro de Marcas Renombradas. Participaron autoridades de la Fundación Carolina, entre ellos Juan José Martín, jefe del área de Formación y Desarrollo Tecnológico y Juan Torres, responsable de Doctorado y Movilidad.