CONVOCATORIA ABIERTA AL "PROGRAMA JULIO COTLER" DE OBREAL

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, informa que se encuentra abierta la convocatoria al “Programa Julio Cotler” impulsada por OBREAL para la publicación de artículos sobre Educación, Desigualdad Social y Fortalecimiento de la Democracia.

El programa está destinado a jóvenes estudiantes en su último año de carrera y graduadas/os en los últimos dos años de cualquier disciplina que sean investigadoras/es, activistas y responsables políticos que aún no hayan publicado un artículo en una revista académica revisada por pares.

Su objetivo principal es el fomento de una sólida red de intercambio intelectual, facilitando conexiones y colaboraciones entre las y los participantes.
Las/os interesadas/os deberán presentar sus resúmenes que describan la idea principal acerca de las temáticas propuestas, y en caso de ser seleccionadas/os, convertirlos en artículos que se debatirán en un taller-conferencia participativo. Los artículos destacados recibirán un premio económico y su publicación en línea.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 15 DE MAYO DE 2024

DESTINADA A: Estudiantes y Graduadas/os

REQUISITOS PARA LAS/OS POSTULANTES:

• Ser estudiante universitaria/o en su último año o haberse graduado en los últimos dos años
  • Presentar un resumen de máximo 400 palabras sobre educación, desigualdad social y fortalecimiento de la democracia.
  • No haber publicado con anterioridad un artículo en una revista académica revisada por pares o en compilaciones académicas

BENEFICIOS:

• Los artículos seleccionados se presentarán en un taller-conferencia participativo
  • Los artículos destacados recibirán un premio económico de 2000 euros
  • Los artículos destacados se publicarán en línea con libre acceso

ACLARACIONES:

• Deberán completar un formulario de aplicación
  • En caso de que el Comité de Expertos seleccione el resumen, enviar el artículo completo de máximo 8000 palabras
  • El taller-conferencia se realizará en el mes de septiembre de 2024 en Perú, en formato híbrido
  • La ceremonia de entrega de premios se realizará en diciembre de 2024

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección General de Relaciones Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar