UNPAZ NOTICIAS

UNPAZ abre inscripción a cursos gratuitos de Montador Electricista y Electricista de Inmuebles

Hasta el 29 de febrero, se encuentra abierta la inscripción a los cursos de Montador Electricista y Electricista de Inmuebles, llevados a cabo por el área de Formación Profesional de la UNPAZ junto a la UOCRA.  Las propuestas se dictan de forma gratuita.

La cursada iniciará el 4 de marzo y se llevará a cabo de lunes a jueves de 9 a 13 horas en el aula de Formación Profesional de la UNPAZ (Alem 4593, planta baja, José C. Paz).

COMPLETÁ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

El trayecto Montador Electricista capacitará a la/al estudiante para prestar servicios profesionales de instalaciones eléctricas en inmuebles de locales destinados a vivienda, actividades comerciales y/o administrativas, bajo la supervisión de una/un profesional matriculada/o. Entre sus tareas estará capacitada/o para tender cañerías y elementos, cablear la instalación, montar conductores, montar y conectar componentes, artefactos eléctricos y montar tableros principales y secundarios.  Además, podrá montar el sistema de toma de tierra, controlar conexiones y medir indicadores de funcionamiento de una instalación eléctrica de su propio trabajo, para los tipos de locales mencionados, aplicando en todos los casos las pautas de seguridad e higiene vigentes.

El trayecto Electricista de Inmueble ofrecerá herramientas para la formación de profesionales con capacidad para elaborar, supervisar, organizar, gestionar y operar en forma integral y autónoma un emprendimiento en instalaciones eléctricas en inmuebles. Estará en condiciones de resolver problemas y de tomar decisiones en situaciones complejas. Aprobando todos los módulos correspondientes, podrá solicitar la habilitación profesional (matrícula).

Condiciones de ingreso para el trayecto Montador Electricista: 
a) ser mayor de 18 años
b) tener primaria completa

Condiciones de ingreso para el trayecto Electricista de Inmuebles
a) ser mayor de 18 años
b) Tener ciclo básico de secundaria (3 años en provincia de Bs As) para poder obtener la habilitación profesional (matrícula como electricista)

Importante: Los cursantes deberán presentar los certificados educativos correspondientes. En caso contrario no podrán obtener la certificación oficial.