UNPAZ NOTICIAS

Viernes 3 de Noviembre, 2023
Tags

Nuevo libro del IESCODE reúne el trabajo de expertos latinoamericanos en temas de desigualdades

El nuevo libro de la colección Horizontes I+D+i de la editorial EDUNPAZ “Desigualdades en el siglo XXI. Aportes para la reflexión en clave latinoamericana”, compilado por Nora Goren y Johanna Maldovan Bonelli, reúne las presentaciones de los especialistas que participaron en el año 2022 en el seminario “Desigualdades en clave latinoamericana” organizado por el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE-UNPAZ).

A lo largo de 503 páginas las/os expertas/os analizan los cambios vertiginosos registrados en las últimas décadas en Latinoamérica en el campo laboral, en la salud, la educación,  género y diversidades, ecología, derechos humanos y territorios, entre otros aspectos que forman parte de las áreas sobre las que trabaja el IESCODE.

“No son artículos académicos en un sentido estricto sino académicos que comparten a través de charlas y con un lenguaje coloquial el resultado de sus  investigaciones”, señaló Nora Goren para referirse al estilo de esta obra que muestra y explica la actualidad de las desigualdades en Latinoamérica.

La compiladora y directora del IESCODE, destacó que “el mundo está cambiando tan rápidamente que necesitamos primero poder comprenderlo para luego poder abordarlo y pensar políticas y acciones que nos permitan transitar hacia una sociedad más justa”. 

En este sentido, el libro brinda un sinnúmero de pistas para estudiar las transformaciones que se vienen dando en las últimas décadas en distintos campos como por ejemplo “el fenómeno del ascenso de las nuevas derechas en el mundo; cómo se fue volviendo heterogéneo el mundo del trabajo y en consecuencia todo lo que está vinculado con la salud y la enseñanza”, expresó Goren.

Uno de los diferenciales de la obra es que “ofrece un panorama general en distintos campos centrales de la política pública porque permite comprender lo social, el entramado y su complejidad”, afirmó Goren.

Para acceder en forma libre y gratuita a esta nueva publicacion de EDUNPAZ, ingresar al link https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/98