Lunes 2 de Octubre, 2023

La UNPAZ participó de una nueva Asamblea de la RIDH del CIN

El pasado miércoles 27 de septiembre, la UNPAZ participó de una nueva Asamblea del de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El encuentro se desarrolló de forma virtual y estuvo presidido por el actual Rector Coordinador de la RIDH del CIN, Franco Bartolacci -Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)- y por la nueva Coordinadora Ejecutiva de dicha Red, Clotilde De Pauw, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Además de representantes de estas universidades públicas, participaron de la reunión integrantes de UNLP, UBA, UADER, UNER, UNGS, UNLa, UNPA, UNRN, UNQ, UNICEN, UNCUYO, UNIPE, UNA, UNO, UNAJ, UNJU, UTN, UNT, UNaM, UNM, UNNOBA, UNS, UNSE, UNSAM.

En la asamblea se proyectaron algunas líneas de acción para el año 2023 y se realizó un balance de lo realizado durante la coordinación ejecutiva anterior, a cargo de Rosario Badano (UADER/UNER), en especial respecto al seminario de posgrado gratuito denominado “Derechos Humanos: fundamentos y perspectivas”; el próximo libro de la Red, que recogerá las exposiciones de los distintos paneles del Segundo Encuentro Nacional de Educación Superior y Derechos Humanos organizado por la RIDH del CIN y la UNLP en el año 2022; la participación en el III Foro Mundial de Derechos Humanos en marzo de este año, entre otras iniciativas.

En la misma semana tuvo lugar también una reunión del CPRES Metropolitano -el cual integra la UNPAZ-, coordinado actualmente por UNGS y UNIPE.

Para más información sobre la RIDH del CIN: