UNPAZ NOTICIAS

CICLO DE TERTULIAS “ATARDECERES MUSICALES” - GRUPO DE GUITARRAS TANGO

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, invita a toda la comunidad a participar en el ciclo de tertulias “Atardeceres musicales” con su segunda edición el lunes 25 de septiembre a partir de las 18 horas, en el espacio de Cultura ubicado en la calle Carabelas 1388 entre Leandro N. Alem y Germano. Esta actividad es gratuita, abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa.

En esta ocasión tendremos la participación del Grupo de Guitarras Tango, con una muestra y charla sobre el instrumento por el Maestro Luthier Rodolfo Cucculelli*, y recital a cargo del Ensamble de Guitarras Tango de la UNPAZ y solistas del mismo, bajo la dirección del Maestro Gustavo Dotas. 

Rodolfo Cucculleli estudió luthería con el maestro Carlos María Odriozola en el año 1976. Sus primeros instrumentos fueron copia o estuvieron influidos por los del maestro Joaquín García Fernández, quién en ese entonces había regresado a España. Durante varios años construyó este modelo con el abanico de tapa y el fondo característicos de Joaquín García. Además, es uno de los fundadores de la Asociación Argentina de Luthiers. Por el año 1980 solicitó a la Casa Vitali Importo Co. un plano Domingo Esteso (clásica) que construyó con los siguientes materiales: fondo y aros en Jacarandá Boliviano, tapa en Abeto (Spruce), mango en Cedro, y diapasón en Incienso Paraguayo. Este instrumento dio excelentes resultados.

El Ciclo de tertulias “Atardeceres musicales” contará de varias presentaciones a lo largo de septiembre y octubre, con la participación de los diversos talleres del Departamento de Cultura y Arte.