Jueves 7 de Septiembre, 2023

UN EQUIPO DE LA UNPAZ DESARROLLARÁ UN PROYECTO SOBRE DEMANDA LABORAL

Se aprobó un proyecto FITBA que se propone una articulación con el municipio para sistematizar la demanda laboral del sector privado.

En el marco de la Segunda Convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, fue aprobado un proyecto presentado por un equipo de investigación del IESCODE-UNPAZ, que recibirá un financiamiento de más de siete millones de pesos para su desarrollo.

El mismo está dirigido por Nicolás Dzembrowski, investigador del CONICET y del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE) de la UNPAZ y se titula “Sistema de Información sobre Demanda de Perfiles Laborales del Sector Privado del Municipio de José C. Paz”.

El proyecto seleccionado de la UNPAZ trabajará junto con la Municipalidad de José C. Paz para dar respuesta al problema que genera la fragmentación y la falta de sistematicidad de la información que produce el sistema de estadísticas de la provincia de Buenos Aires respecto de la demanda del sector privado de perfiles laborales.

Para ello, se diseñará, elaborará e implementará un sistema de relevamiento, procesamiento y análisis de datos que permitirá el acceso a dicha información.

El FITBA es una iniciativa que busca vincular al sector productivo con universidades y centros de ciencia y tecnología con el objetivo de desarrollar innovaciones que incrementen la competitividad del sector, aporten al diseño e implementación de políticas públicas, o resuelvan problemáticas de los municipios de la Provincia.

Desde la UNPAZ felicitamos al equipo que llevará adelante esta propuesta de innovación que aportará conocimiento valioso para el desarrollo local, al tiempo que fortalecerá una articulación estratégica entre la provincia, el municipio y la universidad.