CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL - 2-2023

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, informa que del 5 al 12 de septiembre se encuentra abierta la inscripción a Cursos de Formación Profesional. A continuación, se detalla la oferta de propuestas gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria y al público general (mayores de 18 años). Quienes deseen inscribirse deberán completar el FORMULARIO ONLINE.

Diplomatura de Formación “Instalador de Sistemas Domóticos": En la actualidad existe una marcada tendencia de la actividad profesional vinculada a la construcción y a la electricidad para incorporar elementos de la domótica. Esto es en parte lo que se conoce como “edificios inteligentes” —tanto sea en viviendas particulares como en la industria o la obra pública— Esta situación ha comenzado a demandar perfiles profesionales con conocimientos en instalaciones eléctricas, software e informática, capaces de articular con arquitectos, ingenieros, diseñadores, programadores y otros profesionales afines.
En este contexto, la Diplomatura promueve que las/os interesadas/os puedan incorporar conocimientos, habilidades y capacidades de particular relevancia para la intervención profesional de las/os cursantes de modo tal que puedan desarrollar proyectos de instalaciones eléctricas que requieran sistemas de control automáticos por medio del empleo de herramientas y dispositivos ampliamente difundidos en la industria eléctrica.

• CONDICIONES DE INGRESO: Ser Electricista de Inmuebles (certificación de Formación profesional oficial) y/o Técnica/o en electricidad, Técnica/o en equipos e instalaciones electromecánicas, Técnica/o en energía renovables o Maestra/o Mayor de Obras.
  • Días y horarios de cursada: lunes, miércoles y viernes de 18 a 22 hs.
  • Inicio de cursada: lunes 11 de septiembre
  • Finalización de la cursada: 15 de diciembre

Formulario de inscripción

Curso “Programador en Linux": Este curso tiene como objetivo proporcionar a las/los estudiantes y a la comunidad en general que quieran adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar y administrar eficazmente sistemas basados en Linux, al mismo tiempo que sienta las bases para un mayor desarrollo profesional en la industria de la tecnología.

• CONDICIONES DE INGRESO Mayor de 18 años, cupo limitado de vacantes.
  • Días y horarios de cursada: miércoles de 14 a 18 hs.
  • Inicio de cursada: miércoles 13 de septiembre
  • Finalización de la cursada: 13 de diciembre

Formulario de inscripción

Curso: "Asistente en Gestiones Impositivas":  Este curso está destinado al público en general interesado en esta temática. Pueden ser particulares que quieran conocer sobre las liquidaciones que reciben de su contador. También es una herramienta importante para quienes deseen liquidar instancias básicas de sueldo e impuestos y/o profesionales que deseen actualizarse y asistentes de contabilidad o administrativo/as de empresas.

• CONDICIONES DE INGRESO: Para mayores de 18 años. Se recomienda manejo básico de los programas Word y Excel.
  • Días y horarios de cursada: viernes de 16 a 18 hs
  • Inicio de cursada: 6 de octubre
  • Finalización de la cursada: viernes 1 de diciembre

Formulario de inscripción

Taller “Pequeños arreglos eléctricos en el Hogar”: El taller propone la enseñanza para el arreglo de artefactos eléctricos que son utilizados en la cotidianeidad del hogar y que pueden ser reparados con herramientas básicas y de fácil accesibilidad (destornillador, tester, buscapolo, pinza, alicate, etc.). El taller permitirá a las/os cursantes adquirir habilidades y capacidades del saber hacer en los pequeños problemas cotidianos de la electricidad, con lo cual se puede producir un ahorro en los gastos que implican estos desperfectos, como así también podría generarle la posibilidad de sumar ingresos, si es que decide emprender el oficio. Las/os cursantes también aprenderán sobre el ahorro del consumo de energía, utilizando la eficiencia de los aparatos eléctricos y las nociones básicas acerca de las condiciones de seguridad de estos aparatos en el hogar.

• CONDICIONES DE INGRESO: El taller está orientado a personas sin conocimientos previos, pero también a aquellas que tienen una noción básica y pueden perfeccionar estos saberes.
  • Días y horarios de cursada: Jueves de 16 a 19 hs.
  • Inicio de cursada: jueves 14 de septiembre.
  • Finalización de la cursada: 19 de octubre

Consultas: areadeformacionprofesional@unpaz.edu.ar