Primer Campamento del Taller de Actividades en la Naturaleza del PUEF

Estudiantes del Profesorado Universitario en Educación Física de la UNPAZ realizaron en la localidad de Sierra de los Padres, el primer campamento del 2016 en el marco del Taller de Actividades en la Naturaleza.
Desde el 20 hasta el 27 de abril, el grupo de estudiantes llevó a cabo talleres de supervivencia, juegos en contacto directo con la naturaleza y caminatas de corta y mediana duración. Asimismo, en el Cerro La Vigilancia, los estudiantes realizaron durante toda la semana actividades de montañismo como tirolesa en altura y escalada en roca y rappel.
En ese sentido, también se trabajó en el desarrollo y aprendizaje de los deportes Orientación, Canotaje y Montanbike, y como eje transversal del campamento, todas las actividades tuvieron un enfoque ambientalista y conservacionista.
Al regreso, los estudiantes visitaron la ciudad de Mar del Plata como actividad turística. Esta actividad estuvo a cargo del Lic. Gustavo Pascual, Lic. Javier Galeano y la Lic. Roxana Granado, acompañados también por el reciente graduado Prof. Diego Laguardia.
Tanto la salida como la llegada de los estudiantes se realizó desde la Universidad y estuvo acompañada del secretario Académico, Gonzalo Kodelia; el secretario General, Darío Kusinsky; y autoridades del Departamento de la Salud y el Deporte de la universidad, Lic. Amalia Lapolla y Lic. Julián Bernaule.