Martes 1 de Agosto, 2023

Fin de las vacaciones de invierno: dos semanas colmadas de actividades recreativas y culturales para las infancias

Más de 450 niñas y niños  de la región disfrutaron de la agenda de actividades culturales y recreativas propuestas por la UNPAZ durante las vacaciones de invierno.

Al igual que años anteriores,  el receso académico fue una oportunidad para compartir con la comunidad juegos recreativos, talleres de expresión artística,  ciencias, artes y electrónica;  juegos de rol sobre el derecho a la comunicación y la democracia,  un bingo de idiomas, deporte recreativo  y la presentación de obras de teatro.

“Entre todas y todos llevamos adelante estas dos hermosas semanas abriendo los brazos a las infancias de nuestra comunidad”, señaló Ana Laura Herrera, secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria.

En las actividades “colaboraron las/os trabajadoras/es de la Secretaría de Integración y Extensión Universitaria junto a estudiantes voluntarias/os de los profesorados de Educación Física, Inglés, Educación Especial y de la Licenciatura en Producción y Gestión Audiovisual”, agregó Herrera.

El Salón Auditorio fue sede de la presentación de las obras de teatro "Pachamama se ha dormido" y "Tata y Memé", ambos espectáculos creados especialmente para un público infantil en los que no faltaron la narración de cuentos, la instrumentación en vivo, la caracterización de personajes autóctonos y el uso de títeres.

La propuesta incluyó además la participación en el juego de mesa "Las cuatro de Melchior" del proyecto “Somos científicas, queremos jugar” del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho proyecto tiene por objetivo despertar el interés por la ciencia y visibilizar la presencia de las mujeres y las diversidades sexogenéricas en el entorno científico.

“Las cuatro de Melchior” -en referencia a las 4 primeras mujeres argentinas en liderar en 1968 una expedición científica a la base Melchior en la Antártida- es un juego de memoria que privilegia la importancia del trabajo conjunto y colaborativo en el trazado de los itinerarios y metas en la investigación”,  afirmaron quienes desarrollaron la propuesta.
También se emitió uno de los episodios de la serie animada que lleva el nombre del juego.

Agradecemos a toda la comunidad por formar parte de estas dos semanas de auténtica diversión y esparcimiento.