La UNPAZ participó de Seminario de género y diversidad en el deporte y la actividad física

El 12 de marzo, estudiantes y docentes de la UNPAZ participaron del primer encuentro del Seminario “Diversidad y Género en el Deporte y la Actividad Física” organizado por el Centro de Deporte Universitario de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y el Observatorio Económico y Social de la Confederación Argentina de Deporte.
El evento tuvo lugar en la sede del Instituto Superior Octubre (ISO) y contó con la presencia del Ing. Jorge Calzoni -Rector de la UNDAV y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional- quien ofició la apertura de esta serie de encuentros. En representación de la UNPAZ, estuvieron presentes el Vicedirector Académico del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule; y el Director de Deporte y Recreación, Prof. Santiago Trinchero.
“Este intercambio de experiencias nos permite seguir construyendo la noción del deporte como derecho, potenciando la vinculación entre las universidades haciendo crecer el deporte universitario”, resaltó el Prof. Santiago Trinchero.
Asimismo el Lic. Julián Bernaule, afirmó que “este formato de encuentros nos permite trabajar en la editorial del deporte como derecho y sobre todo como contenido para el desarrollo integral, pleno y saludable de nuestra comunidad”.
Este espacio, destinado a instituciones, universidades, organizaciones deportivas vinculadas a temáticas de género y la comunidad en general, pretende contribuir a la reflexión práctica y simbólica de los principios de igualdad de género y oportunidades en el deporte y la actividad física. El desarrollo del Seminario se prevé los días 12, 19 y 26 de marzo de 2016.