Encuentro “Voces de mujeres locales” en la UNPAZ

El próximo miércoles 16 de marzo, el Rector Federico Thea encabezará un encuentro conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.
El evento, abierto a toda la comunidad, propone una mirada sobre las conquistas alcanzadas y los desafíos venideros para la consolidación de una sociedad más justa e igualitaria. En este sentido, se contará con la presencia de mujeres de nuestro distrito que aportarán sus testimonios y valiosa experiencia en este recorrido.

El Rector Federico Thea junto al Secretario Académico Gonzalo Kodelia y la Coordinadora del Programa Académico de Género y Políticas Públicas Nora Goren, expondrán sobre las diferentes acciones generadas desde la UNPAZ para la promoción de estos derechos.

Por su parte, el Secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Alberto Fernández, realizará una exposición acompañada de una muestra fotográfica de mujeres a lo largo de nuestra historia local. Asimismo, referentes territoriales, de programas sociales y estudiantes de la Universidad compartirán sus trayectorias y se realizará un cierre musical con artistas locales.
Programa:
Palabras de Bienvenida a cargo Rector Federico Thea y el Secretario Académico Gonzalo Kodelia
Primer panel:"El territorio a través de las instituciones"
  • Dra. Nora Goren, Coordinadora del Programa Académico de Género y Políticas Públicas. Exposición sobre las diferentes acciones generadas desde la UNPAZ para la promoción de estos derechos.
  • Lic. Alberto Fernández, Secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria. Presentación del papel de las mujeres a lo largo de nuestra historia local.
  • Lic. Rocío Majul (Municipalidad de José C. Paz). Disertación sobre el abordaje de la violencia de género a nivel municipal.
Segundo Panel: "El territorio a través de las organizaciones"
  • Referentes territoriales: Red del Encuentro, Mutual Primavera, Florecer, Programa “Ellas Hacen” y estudiantes de la UNPAZ compartirán sus trayectorias.
Cierre musical a cargo de artistas locales.