Inauguración de sala de audiencias y nuevas oficinas de los Departamentos Académicos de la UNPAZ

El rector Darío kusinsky realizó la inauguración de la sala de audiencias y las nuevas oficinas de los departamentos académicos de nuestra Universidad en un acto que contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena.

Las obras realizadas contaron con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Por caso, la sala de audiencias será un espacio de enseñanza y aprendizaje destinado a prácticas profesionales de estudiantes de la carrera de abogacía. Cuenta con 87 metros cuadrados y mobiliario óptimo para el desarrollo de espacio de simulación.

Las obras correspondientes a las nuevas oficinas de los departamentos académicos fueron desarrolladas con fondos provenientes del Programa de Obras Complementarias de la SPU, y permitirán mejorar las condiciones de trabajo de nodocentes, docentes e investigadores y la atención a estudiantes.

“La Universidad viene trabajando en sus distintas agendas con mucha impronta y crecimiento sostenido y creo que eso es algo muy valorable”, afirmó el rector Darío Kusinsky. Sobre la importancia de estas obras, el rector señaló que “representan una definición política que tiene que ver con mejorar las condiciones de ejericicio del derecho a la educación superior”.

“Quiero agradecer al Ministro de Educación especialmente por todo el apoyo. Siempre digo quer estas cosas no son casualidad, que hemos crecido en estos años porque hay una decisión política de un Gobierno Nacional y un  Gobierno Provincial y un Municipio que acompaña a la Universidad y que la hace crecer”, resaltó el Rector.

“Nosotros defendemos el derecho a la educación por eso las obras, para eso es la investigación, la virtualización de la educación superior, la sala de audiencia, para eso son las becas PROGRESAR, las paritarias con los docentes, las paritarias con los nodocentes y la ampliación de la planta de trabajadores. Estamos en el tercer cordón del conurbano bonaerense que tiene los mismos derechos que cualquier luigar de la Argentina”, afirmó el ministro Perczyk.

“Los derechos vienen de la mano de una responsabilidad, los universitarios tenemos que hacernos cargo de esa responsabilidad, de mejorar la justicia para hacer que la Argentina sea más justa, más igualitaria, más federal y proteger los derechos de todas y todos”, concluyó el titular de la cartera de Educación.

Durante el acto también estuvieron presentes, por el Ministerio de Educación, el jefe de Gabinete, Daniel Pico; la subsecretaria de Gestión Administrativa, María Inés Martínez; y el subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro. Asimismo, participaron del acto el presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buennos Aires y docente de la UNPAZ, Federico Thea; el asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Pérez Teruel; y el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti.

Tras la inauguración de estas obras, se procedió al desarrollo de una charla abierta denominada “Investigación sobre Derecho”, que se realizó en el salón auditorio con la participación de autoridades del Departamento de Ciencias Jurpidicas y Sociales de la UNPAZ, decanas y decanos de facultades dederecho, docentes e investigadores.