La UNPAZ llevó a cabo la "II Jornada de Promoción País"

El pasado 28 de marzo se realizó la "II Jornada de Promoción País" en la UNPAZ, organizada por la Dirección General de Relaciones Internacionales en articulación con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) de Colombia. La misma se desarrolló en el Hall de la sede central y, a su vez, se transmitió vía zoom a la comunidad perteneciente a la FUCS.
 A lo largo de esta actividad se retomaron antecedentes de la primera jornada en la que se promocionaron aspectos de la cultura colombiana, a cargo de la becaria de FUCS Angélica Zarate, quien realizó una presentación sobre este tema. Seguido a esto, la graduada en Abogacía de la UNPAZ, Nicole Albornoz, desarrolló una breve promoción del territorio argentino. La tercera expositora fue la graduada de la Lic. en Bioimágenes de la UNPAZ, Lucía Borro, que se explayó sobre algunas características del sistema educativo argentino. Para cerrar, la Lic. Yanina Argañaraz, compartió con las/os asistentes las líneas estratégicas que se están trabajando desde la Dirección General de Relaciones Institucionales.
Desde nuestra casa de altos estudios las participantes fueron: la Lic. Esp. Silvina Cataldi, directora general de Relaciones Internacionales; la Tec. Sandra Lagnado, jefa de movilidad internacional; la Lic. Yanina Argañaraz, asistente; Nicole Albornoz, graduada de abogacía y la Lic. Lucía Borro, graduada en la Lic. en Bioimágenes. En cuanto a las/os participantes de la FUCS, asistieron de manera virtual la Mg. Gina Ortiz Silva, directora de la División de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; el Dr. Oscar Mendoza, vicerrector de Proyección Social; Andrea Rojas Serrano, apoyo para Cooperación, Convocatorias y Proyectos Especiales y Angélica Zarate, estudiante.
Las jornadas de promoción país tienen como objetivo generar un espacio intercultural para poner en relevancia aspectos de la cultura argentina, el sistema educativo y las oportunidades que tenemos para ofrecer a posibles estudiantes de intercambio. Esta actividad se encuentra bajo el programa para la internacionalización de la Educación Superior “La UNPAZ en el mundo. El mundo en la UNPAZ”.