CONVOCATORIA A PILA VIRTUAL ESTUDIANTES 2-2023 - SEGUNDO SEMESTRE

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, informa que hasta el 8 de mayo se prorroga la convocatoria para el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano, PILA Virtual Estudiantes 2023 para el segundo semestre. Este año las/os estudiantes de las carreras de pregrado y grado podrán vivir una experiencia de intercambio en universidades de Brasil, México, Colombia, Cuba, Uruguay, Chile, Nicaragua y Paraguay.

El programa PILA ofrece a las y los estudiantes la posibilidad de cursar asignaturas de manera virtual en prestigiosas instituciones de educación en los países antes mencionados, asegurando el reconocimiento académico de las materias correspondientes. Las y los postulantes que resulten seleccionadas/os cursarán durante el segundo semestre de 2023.

PILA Virtual es un programa de intercambio, llevado adelante a partir de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) que se articula de forma conjunta con el Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua (CNU), la Asociación Brasileña de Rectores de las Universidades Estatales y Municipales (ABRUEM), el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba (MES),la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR), el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) y la Asociación de Universidades Públicas de Paraguay (AUPP), que prevé el intercambio académico de estudiantes, docentes, investigadoras/es, y gestoras/es.

La fecha límite de recepción de postulaciones es el 8 de mayo.

El período del intercambio se concretará durante el segundo semestre de 2023.
Consultas e inscripción: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar

BASES Y CONDICIONES