INSCRIPCIÓN ABIERTA A GRUPOS DE ARTE Y CULTURA – ACTIVIDADES GRATUITAS 2023

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, informa que del 6 al 31 de marzo, se encuentra abierta la inscripción a grupos de arte y cultura.
A continuación, se detalla la oferta de propuestas anuales, gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria y al público general (mayores de 18 años). Quienes deseen inscribirse deberán completar el FORMULARIO ONLINE.

Orquesta Escuela. Este espacio desarrolla conocimientos musicales y un repertorio de obras clásicas y populares en formato académico. Los interesados deberán contar con una lectura musical básica y dominio inicial del instrumento.
Día y horario: —------
Lugar: a confirmar

Guitarras TANGO. En este grupo se trabajará tanto la ejecución instrumental como los elementos técnicos del género TANGO. El objetivo del espacio es avanzar en la conformación de un repertorio para ser ejecutado en formato de ENSAMBLE INSTRUMENTAL. Está orientado a ejecutantes de guitarra criolla, que cuenten con el instrumento y conocimientos musicales, ya sean básicos o avanzados.
Día y horario: lunes de 17:00  a 20:00 hs
Lugar: aula 112 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Grupo Canto Comunitario. La participación en el espacio de taller introduce a las/os participantes en los procesos y prácticas de educación de la voz con el objetivo de interpretar piezas de música vocal de manera coordinada.
Día y horario: miércoles 15:00 a 18:00 hs
Lugar: a confirmar

Grupo de Mujeres Cantoras. La participación en el espacio del taller introduce a las participantes en los procesos y prácticas de educación de la voz con el objetivo de interpretar piezas de música vocal de manera coordinada, siguiendo un repertorio específico relacionado al género. A cargo de la profesora, Sonia Aban.
Día y horario: viernes 15:00  a 18:00  hs
Lugar: a confirmar

Grupo de Teatro Comunitario. El grupo tiene por objetivo brindar herramientas básicas que fundamentan al teatro comunitario como estética y forma de construcción colectiva de significados expresados a partir de ficciones.
Día y horario: sábado de 15 a 18 hs
Lugar: A confirmar

Grupo de Arte Público y Muralismo. Orientado a la creación de imágenes plásticas y murales con distintas técnicas artísticas. El Taller está orientado a la creación de imágenes en el marco de un hecho colectivo de reflexión y análisis, encauzando encuentros entre la comunidad vecinal y el grupo-taller.
Día y horario: viernes de 17:00 a 20:00 hs
Lugar: Aula 112 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593

Grupo de Danza Folclórica. Es un taller para el aprendizaje y el disfrute de las principales danzas del folklore nacional.  En el mismo se verán las técnicas y los pasos básicos.
Día y horario: miércoles de 18:30 a 20:30  hs
Lugar: A confirmar