CONVOCATORIA ABIERTA A BECAS "SAINT-EXUPÉRY" EN FRANCIA

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, informa que se encuentra abierta la convocatoria a  Becas "Saint-Exupéry" en Francia.

En el marco del trigésimo aniversario del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales, el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Embajada de Francia seleccionarán becarias y becarios de nacionalidad argentina que deseen realizar estancias de investigación doctoral en universidades francesas.

La iniciativa implica la continuidad de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de profesionales comprometidas/os con el desarrollo del país en áreas identificadas como prioritarias para la República Argentina.

Dirigido a: docentes y/o investigadoras/es argentinas/os que actualmente se encuentren desarrollando estudios doctorales.

Requisitos:

• Tener un promedio destacado en los niveles de grado y posgrado.
  • No poseer ciudadanía francesa.
  • Poseer un título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con un grado de licenciatura o equivalente.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Desempeñarse en docencia y/o investigación en una universidad argentina de gestión estatal.
  • Tener nivel mínimo B1 de francés o inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas acreditado con certificado oficial nacional o internacional con una antigüedad máxima de 5 años.

Beneficios:

• Ayuda económica para la compra del pasaje.
  • Aporte mensual para la manutención.

Aclaración:

• Duración de la beca: 2, 3 o 4 meses de estancia.
  • Período para realizar la estancia: entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2023.

Cierre de la convocatoria: 13 de abril

Link de la convocatoria https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-extranjero/sa…

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de General de Relaciones Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar