Jueves 29 de Diciembre, 2022

Proyecto de la UNPAZ seleccionado en la convocatoria de la  Comisión de Investigaciones Científicas de PBA

En el marco de la convocatoria “Ideas-Proyectos de Investigación, Desarrollo y Transferencia 2022”, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires anunció la adjudicación de 18 nuevos proyectos, entre los cuales se encuentra el titulado: “Plataforma diagnóstica basada en endolisinas de bacteriófagos”, a cargo de una investigadora de la UNPAZ.

El proyecto está dirigido por la Dra. Leticia Bentancor, investigadora independiente del CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación (IDEPI) de la UNPAZ. El mismo se propone desarrollar el primer prototipo de una nueva plataforma de diagnóstico de uso sencillo y de bajo costo para la rápida detección de patógenos bacterianos causantes de infecciones en animales y humanos, como también para la detección de bacterias cuya identificación sea de relevancia en la industria alimenticia y ambiental.

La convocatoria de la CIC tiene como principal objetivo financiar proyectos de investigación, desarrollo y transferencia destinados a brindar soluciones a áreas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Felicitamos a la investigadora y a su equipo por continuar aportando conocimientos en el campo de la biotecnología aplicada a la salud desde nuestra casa de altos estudios.