Viernes 4 de Noviembre, 2022

MÁS DE 100 ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS VISITARON LA UNPAZ EN EL MARCO DEL PROYECTO SIGAMOS ESTUDIANDO

El pasado lunes 31 de octubre, más de cien estudiantes de escuelas secundarias de la región visitaron la Universidad en el marco del Proyecto “Sigamos Estudiando” (Universidades Publicas por el derecho a estudiar).

Esta visita en particular estuvo orientada hacia la difusión y promoción de la oferta educativa del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica y del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte (fundamentalmente, las carreras que abordan la salud desde lo informacional) de la UNPAZ. En ese marco, las y los estudiantes visitaron las diferentes instalaciones con las que cuenta la Universidad y participaron de los talleres diseñados por las y los docentes: Industria y diseño en 3D; Introducción al desarrollo de aplicaciones para celular; Comercio electrónico: un mundo de oportunidades laborales; Programarte (taller de programación); Hacer jueguitos: intro al desarrollo de videojuegos y Laboratorio de guiones.

El Proyecto “Sigamos Estudiando” tiene como objetivo generar un impacto positivo en el ingreso de jóvenes a la universidad. Es en este sentido que busca promover la continuidad de los estudios, formar para el ejercicio de la ciudadanía y brindar las competencias requeridas para el mundo del trabajo, convocando a escuelas secundarias de la Región IX.