UNPAZ NOTICIAS

Viernes 14 de Octubre, 2022
Tags

Escuelas de José C. Paz y Moreno participaron del foro “Estamos al Horno” del Ministerio de Ciencia de la Nación

A fines de septiembre y comienzos de octubre, se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) el foro Crisis Climática “Estamos al Horno”, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. La actividad convocó a jóvenes y especialistas en temas ambientales, y contó con la participación de dos escuelas acompañadas por la Secretaría Académica de la UNPAZ. 

En un foro, donde pasaron cerca de 130 adolescentes, de 16 a 18 años, de distintos lugares del país para conversar y debatir  sobre cambio climático, el equipo de Vinculación Educativa de nuestra casa de estudios logró que participen la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 de José C. Paz y la Escuela de Educación Secundaria N°2 Marina Vilte de Moreno.

Las escuelas secundarias fueron un actor clave para facilitar el contacto y llegada de jóvenes desde sus territorios que pudieron ser parte del evento. Esta articulación enriqueció el encuentro, brindando diversidad de miradas en los diálogos, confirmando la necesidad de construir puentes y acciones colectivas para el desafío común que tenemos ante la crisis climática.

Como cierre de las jornadas, se creó el Manifiesto Jóvenes C3, el cual fue entregado el último día al titular de Ciencia, Daniel Filmus, y su par de Salud, Carla Vizzotti.