Estudiantes de escuelas secundarias participaron del Taller “Voto a los 16” organizado por la UNPAZ

El 15 de octubre, se realizó en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos”, el Taller “Voto a los 16” organizado por la UNPAZ junto a inspectores distritales de escuelas secundarias y de psicología.
La actividad estuvo orientada a estudiantes de escuelas secundarias del distrito de José C. Paz y fue coordinada por el Lic. Diego López, Inspector Distrital de Psicología, y el Lic. Alberto Fernández, Secretario de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria.
La exposición estuvo a cargo del Dr. Mauro Benente, docente de la carrera de Abogacía de la UNPAZ, en la misma se explicó el sistema electoral a través del tiempo, la implementación de la Ley Sáenz Peña sancionada en 1912, la Ley Electoral 26.571 sancionada en 2009, el sistema D`Hont (fórmula electoral  que permite obtener el número de cargos electos asignados a las candidaturas, en proporción de los votos conseguidos), entre otros temas.
Participaron de la actividad Docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nº2, Nº 4, Nº 5, Nº 8, Nº 13, Nº 14, Nº 15, Nº 19, Nº 22 y Escuela de Educación Técnica Nº 3.
Los estudiantes se llevaron como consigna replicar en sus colegios lo experimentado en el taller.