Miércoles 10 de Agosto, 2022

Campaña anual nacional y provincial de donación de sangre: se realizará la segunda jornada en la UNPAZ

La UNPAZ, en articulación con el Banco de Sangre del Hospital Posadas y el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, informa que se llevará adelante una jornada de donación de sangre el próximo viernes 26 de agosto de 9 a 13 horas en el Hall de la Sede Medicina (Arregui 501, José C. Paz) de nuestra universidad.

Esta será la segunda jornada de donación de sangre del año 2022, dentro de la campaña anual que llevan adelante los ministerios de salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. La campaña servirá para visibilizar y promover la importancia de que la sangre segura ayuda a otros y otras a recuperar su salud.

Para solicitar un turno, se podrá llamar al 1128869490.

Los requisitos para donar son:

• Tener entre 18 y 65 años (mayores de esa edad pueden con autorización médica).
  • Pesar más de 50 kg.
  • Gozar de buen estado de salud.
  • No estar en ayunas.

No pueden donar personas que padezcan afecciones cardíacas, respiratorias, neurológicas, renales o hepáticas; personas con síntomas como dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas, fiebre o en tratamiento contra infecciones aparecidas la semana anterior a la donación y que estén tomando antibióticos; ni personas que durante los últimos 12 meses hayan recibido alguna transfusión de sangre, se hayan sometido a una cirugía, hayan tenido relaciones sexuales de riesgo o se hayan hecho tatuajes o piercing.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar

AGENDA - Lugar del evento para agendar
Sede Campus Arregui (Arregui 501, José C. Paz)