UNPAZ NOTICIAS

TALLER DE FORMACIÓN: "Pedagogía de la memoria en los sitios" en el marco del Proyecto de Extensión "La UNPAZ tiene memoria" - 2022

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, invita a participar a la comunidad educativa al Taller de Formación: "Pedagogía de la memoria en los sitios" en el marco del Proyecto de Extensión "La UNPAZ tiene memoria", que se realizará el miércoles 24 de agosto a las 17 hs. por la plataforma Zoom. El taller se encuentra dirigido a integrantes del proyecto de extensión e interesadas/os en el tema y se requiere inscripción previa para participar del mismo.

Este segundo y último encuentro del taller de formación estará a cargo de las magister en Historia y Memoria y diplomadas en Diseño Institucional y Gestión de Sitios de Memoria, Laura Codaro y Mariana Paganini.

El proyecto “La UNPAZ tiene memoria” se propone contribuir a la generación de consensos entorno al valor de la democracia, la lucha por Memoria, Verdad y Justicia de las organizaciones de derechos humanos de la Argentina - en especial de H.I.J.O.S y Abuelas de Plaza de Mayo-, y la defensa y promoción de los derechos humanos. Busca sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa sobre distintos aspectos vinculados a la última dictadura argentina (1976-1983) y cómo, a partir de políticas públicas de memoria, se han podido transformar ex centros clandestinos de detención y tortura -como la ex ESMA- en espacios de memoria que apelan especialmente a las nuevas generaciones.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScU8zTDSMTUTRENUlG6iQPDVbjRAtV…

 

Por consultas escribir a cursosextension@unpaz.edu.ar