UNPAZ NOTICIAS

Viernes 5 de Agosto, 2022
Tags

La UNPAZ abre la Convocatoria a Becas de Formación Estudiantil en Actividades de Ciencia y Tecnología (BeFECyT) - PITTS UNPAZ 2022

La UNPAZ convoca a estudiantes de pregrado y grado que deseen iniciar su formación en investigación y transferencia, en el marco de los Proyectos de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social (PITTS y PITTS-PAID) acreditados por la universidad, a postularse en el presente llamado de Becas de Formación Estudiantil en Actividades de Ciencia y Tecnología (BeFECyT).

Dichas becas tienen el objetivo principal de desarrollar y fortalecer la formación de los/as estudiantes en materia de investigación, desarrollo, vinculación y transferencia tecnológica y social. 

FECHAS IMPORTANTES

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2022 a las 23:59 hs.
Charlas informativas (vía plataforma Zoom, para participar enviar un correo a becascyt@unpaz.edu.ar): 

  • viernes 12/08 | 11 hs. 
  • miércoles 17/08 | 15 hs. 

POSTULACIONES

La postulación deberá ser presentada por el/la Postulante, a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-UNPAZ), para lo cual se pone a disposición el Instructivo de Presentación de Becas BeFECyT por SIGEVA (ver adjunto). El sistema emitirá una versión exportable en PDF, la cual deberá ser firmada por el/la Postulante y el/la Director/a de la beca y enviada a becascyt@unpaz.edu.ar. La presentación no implica admisión ni aprobación de la beca. 

La casilla de mail registrada por el/la postulante en el SIGEVA-UNPAZ deberá ser la misma registrada en el SIU GUARANÍ y será considerada válida para todas las notificaciones y comunicaciones que se realicen desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) en relación a la beca.

En todos los casos la presentación deberá contener la siguiente documentación de carácter obligatoria: 

  1. Constancia de analítico parcial y promedio académico emitido por la Secretaría Académica de la UNPAZ, incluyendo aplazos;
  2. Curriculum Vitae del/a Director/a de la beca en formato SIGEVA, incluyendo su actividad académica y científica en la UNPAZ; 
  3. Curriculum Vitae del/a Co-Director/a de la beca en formato SIGEVA incluyendo su actividad académica y científica en la UNPAZ -solo si corresponde-;
  4. Curriculum Vitae del/a postulante en formato SIGEVA
  5. Formulario de Solicitud firmado por el/la postulante, el/la director/a y, en caso de haber, codirector/a (antecedentes del postulante y cronograma de actividades, ANEXO I).
  6. Documentación probatoria de los antecedentes académicos consignados en Formulario de Solicitud
  7. Aval del/a Director/a del proyecto respecto de la beca solicitada [sólo en caso de ser distinto/a al/a Director/a de la beca (ANEXO II)].

CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

  • Duración: las Becas BeFECyT-PITTS tendrán una duración de DOCE (12) meses.
  • La carga horaria del/la becario/a será de DIEZ (10) horas semanales. 
  • Estipendio: durante la vigencia de la beca correspondiente, los/as becarios/as percibirán una suma de dinero de monto fijo, en calidad de asignación estímulo que será de PESOS OCHO MIL QUINIENTOS CINCUENTA ($8.550) mensuales.

CONSULTAS

Las consultas referidas a la presente convocatoria podrán efectuarse por correo electrónico a becascyt@unpaz.edu.ar, colocando en el asunto la leyenda: “Consultas - Convocatoria BeFECyT-PITTS 2022”.

DESCARGAR BASES Y FORMULARIOS

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Título para agenda