Prácticas de remo y kayakismo desarrolladas por el Profesorado Universitario de Educación Física

El lunes 26 de octubre, en el marco de las actividades contempladas en el Programa de la Asignatura Vida en La Naturaleza del Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF), se llevaron a cabo prácticas de remo y kayakismo en el Delta del Tigre.
En esta etapa más de 50 estudiantes de segundo año del PUEF, acompañados por los responsables de la Asignatura -Lic. Gustavo Pascual, Lic. Amalia Lapolla, Prof. Orlando Briones y Prof. Claudio Biondo- experimentaron en forma práctica los contenidos vinculados con los deportes en la naturaleza.
La jornada inicio con una instancia de capacitación en el natatorio y luego una travesía de tres horas en el río. El Vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule, expresó que “esta experiencia aproxima a los estudiantes a la actividad física y el deporte en la naturaleza construyendo el camino hacia a la teorización en tal sentido abordada en las aulas”.
La Coordinadora Técnica Académica del PUEF, Lic. Amalia Lapolla, afirmó que “la propuesta persigue objetivos vinculados con la preservación y el cuidado del medio ambiente, otorgando el escenario para la reflexión sobre las alternativas laborales vinculadas al desarrollo insipiente de este tipo de prácticas en la naturaleza”.