Jornada Técnica Académica del Profesorado Universitario de Educación Física

El 21 de octubre, se realizó una Jornada Técnica Académica dirigida a estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ. El evento contó con la presencia de la Prof. Gabriela López, Inspectora de Educación Física del Distrito de José C Paz, y docentes con amplia trayectoria que dirigieron sus experiencias a estudiantes de primero a cuarto año.
El encuentro tuvo dos ejes fundamentales, el primero vinculado con "las características de la Educación Física en el distrito" desde la mirada de la Inspección de Educación Física. Y el segundo, con la "inserción laboral al circuito oficial". Durante la charla los estudiantes pudieron interactuar con el panel de profesionales abordando todas sus inquietudes.
Respecto de la realización de la Jornada, el Director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Dr. Leonel Tessler, afirmó que “estos escenarios nos permiten relacionar el contenido desarrollado todos los días con las experiencias significativas territoriales”.
Asimismo el Vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule, agregó que los ejes del encuentro “han sido estratégicos de cara a la futura inserción laboral de los profesores nóveles. En relación a las últimas actividades desarrolladas, destacó “la intervención inter-disciplinaria con la carrera de Enfermería, el PUEF y el Área de Inclusión, dependiente de Secretaría Académica, en el Barrio Sol y Verde de José C. Paz.