Miércoles 13 de Julio, 2022

La UNPAZ estuvo presente en la Expo Congreso "Nosotras producimos"

El viernes 8 de junio, la Universidad participó de la Expo Congreso “Nosotras producimos”. organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de impulsar acciones para la autonomía económica de mujeres y LGBTIQ+. La UNPAZ contó con un stand exposiciones a cargo de la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE), Nora Goren, y la coordinadora académica, Johanna Maldován Bonelli.

La jornada, desarrollada en el Centro Miguelete, contó con la apertura del gobernador Axel Kicillof y Estela Díaz, ministra provincial de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, organismo que estuvo a cargo del evento.

Bajo este marco, nuestra casa de estudios contó con un stand sobre su Programa de Género y Políticas Públicas llevado adelante por el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE).

Durante el día se llevaron adelante varios conversatorios, entre ellos el denominado “Herramientas para la igualdad” en el que se abordaron los objetivos de los programas Comunidades sin Violencias, el Sello Igualar Oficios y el Manual de buenas prácticas para la Igualdad de Género en Organizaciones Productivas. Aquí, la directora del IESCODE, Nora Goren, participó exponiendo el proyecto de sello Construir Igualdad. Una iniciativa que se propone, a partir de acuerdos con sectores empresariales y sindicales, construir un proceso de sensibilización y acompañamiento para la inclusión de políticas de género en temas tales como: acceso al empleo, mecanismos de ascensos, política de cuidado, cupo laboral travesti-trans, prevención de la violencia laboral e igualdad salarial.

En el stand también se difundió la oferta formativa de la UNPAZ, los diversos espacios y actividades que se desarrollan y se exhibieron libros editados por el sello EDUNPAZ.