Charla debate: “Prácticas pedagógicas en el nivel inicial”

El próximo 3 de noviembre, la UNPAZ, a través de la Secretaría Académica, desarrollará un  encuentro que propone un espacio de diálogo entre docentes y educadores que busquen comprender las modalidades específicas de la educación maternal, generando ámbitos colectivos para  conocer y reconocer  las formas de organizar la enseñanza en la educación inicial y en particular la de los niños de 45 días a 3 años.
La actividad tendrá lugar, a partir de las 8.30 horas, en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos” y está dirigida a  directivos, docentes de instituciones educativas de nivel inicial, educadoras y educadores comunitarios, estudiantes y profesionales del ámbito de la psicología y psicopedagogía.
Se trata de un espacio para resignificar prácticas y trabajar en torno a aportes específicos del campo de la pedagogía de la crianza; incorporando perspectivas teóricas provenientes de diversos campos complementarios que dan cuenta de la complejidad propia de la educación para niños pequeños.
Este encuentro, a su vez, pretende reforzar el compromiso de la educación pública con la protección de los niños y niñas, portadores en su condición de personas del derecho a la vida, a su disfrute y protección; del derecho a la identidad, al acceso a la salud, al jugar, a la posibilidad de participar y de ser escuchados; como así también, del derecho a una educación que atienda a un desarrollo integral hacia el máximo despliegue de las capacidades individuales en los espacios colectivos donde crecen y se educan.

Cronograma:
  • 08:45 hs: Acreditación – café de bienvenida
  • 9.30 hs: Charla con equipo de Coordinación y responsables de contenidos de la ¨Especialización Superior en Educación Maternal¨   (Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”).
  • 11:00 hs: Proyección de experiencia educativa del nivel inicial. Dinámica de intercambio con preguntas/reflexiones del público.
  • 12.00 hs: Cierre y entrega de certificados de asistencia.
Consultas e inscripción