TALLER CANNABIS PARA LA SALUD DESDE UNA PERSPECTIVA COMUNITARIA - 2022

La UNPAZ, a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, hasta el 12 de junio abre la inscripción al “Taller Cannabis para la salud desde una perspectiva comunitaria” que realizará junto al equipo de la Asociación Civil Mamá Cultiva Argentina. Las y los interesados/as deberán realizar una inscripción previa. La actividad es gratuita y dirigida a las y los estudiantes, docentes, no docentes y a toda la comunidad.

El objetivo del taller es introducir y problematizar la temática del cannabis para la salud desde la perspectiva de salud comunitaria. En este sentido, se busca establecer un espacio de intercambio y aprendizaje comunitario, dar a conocer las potencialidades de la terapéutica cannabica y generar sinergia y espacios de articulación entre las organizaciones sociales, la universidad y la comunidad de cara a los desafíos actuales en materia de investigación, producción y abordaje sanitario de la planta de Cannabis Sativa L.

El ciclo de talleres se desarrollará a través de 7 encuentros virtuales de dos horas, a través de la plataforma Zoom, que comenzarán el 14 de junio y finalizarán el 26 de julio. Se entregará certificado de asistencia.

Cronograma de los encuentros:

1er encuentro: ¿Qué sabemos de cannabis?. Martes 14/06/2022. Con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la UNPAZ, a las 18 hs. (Abierto a la comunidad)*
2do encuentro: Genealogía sobre prohibicionismo. Martes 21/06/2022
3er encuentro: La planta y su cultivo. Martes 28/06/2022
4to encuentro: Sistema Endocannabinoide. Martes 05/07/2022
5to encuentro: Salud Comunitaria y Cannabis. Martes12/07/2022
6to encuentro: Situación legal y coyuntura. Martes 19/07/2022
7to encuentro: Cierre del Taller. Martes 26/07/2022

* con la presencia del rector, Dario Kusinsky, la secretaria de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, Ana Laura Herrera y la presidenta de Mamá Cultiva, Valeria Salech.

Por consultas escribir a cursosextension@unpaz.edu.ar