Prácticos de la Asignatura Vida en la Naturaleza del Profesorado Universitario en Educación Física de la UNPAZ

El 10 de octubre más de 240 estudiantes del Profesorado Universitario en Educación Física (PUEF), que conforman la matrícula de la Asignatura “Taller de Vida en la Naturaleza”, acompañados por su equipo docente y estudiantes avanzados auxiliares, realizaron prácticas que consolidan la visión teórica de los contenidos.
El Director del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Dr. Leonel Tesler, afirmó que “este formato novedoso a cargo de los docentes Pascual, Lapolla, Briones y Biondo -equipo de trabajo de la asignatura- acompañados por la docente Roxana Granado -responsable de prácticas profesionales- nos permite repensar la incorporación del contenido desde la perspectiva de la UNPAZ: inclusión y excelencia académica”.
Los estudiantes, fuera del aula, y en situación natural fueron capacitados técnicamente en el área de vida en la naturaleza, en esta ocasión compuesta por ocho ejes temáticos: fuegos, fogones, orientación, cocina rústica, armado de carpas, primeros auxilios, construcciones rústicas y normas de seguridad.
Asimismo, el Vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule, agregó que “el PUEF está transitando estos formatos novedosos cargados de una fuerte pedagogía para la comprensión de los contenidos, lo que le permite a los docentes alcanzar los objetivos planteados”. Además, aportó que “en la actualidad la Universidad nos desafía ante una agenda dinámica y redimensionada desde los sujetos: kermeses recreativas en el pasillo central de la UNPAZ, salidas de Kayakismo en el Delta del Tigre y como corolario de ello la salida campamentil en el INTA”.
Las prácticas fueron llevaas a cabo en el club "Los Indios".