UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

Seminario Abierto: América Latina hoy

El seminario abierto “América Latina hoy”, propone abordar el análisis de los principales cambios en el escenario político y social de la región en los últimos 15 años. Sin duda en ese lapso se ha desarrollado un giro político histórico en relación a la etapa previa de hegemonía neoliberal, que permitió, en varios de nuestros países, profundizar los procesos democráticos de la mano de una amplia participación popular, así como un mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos. Esta nueva e interesante etapa está atravesada por nuevas problemáticas, tensiones y desafíos, como por ejemplo el debate acerca de los posibles caminos a seguir para la profundización de estos procesos. 
Los invitamos a reflexionar, sobre estas cuestiones urgentes para quienes anhelamos la construcción en Nuestra América de una Patria Grande, Libre y Soberana.

1er Encuentro: "Del neoliberalismo a los gobiernos progresistas"

Viernes 23 octubre de 9 a 12 hs (AULA 203)

Expositores: Atilio Borón -  Paula Klachko - Amilcar Salas Oroño

Temas a tratar: Los procesos de concentración y centralización de la riqueza, deuda externa, ajuste y privatización. Diversos mecanismos de disciplinamiento político y social. Procesos de resistencias e insurrecciones populares. Las nuevas relaciones de fuerza y los gobiernos populares del giro político latinoamericano. Los nuevos proyectos, las nuevas tensiones y contradicciones. Movimientos sociales y relación con los gobiernos. La continuidad de la hegemonía neoliberal en disputa.